Minerva Ora

Tarot. Oráculos, Paganismo

Blancanieves y los 7 Enanitos

 

Este ejercicio  de fantasía fue ideado por la tarotista Aurora Diaz y tiene como objetivo un poco "jugar" con las cartas de forma poco comun. En este caso, el tema es contar un cuento con cartas de tarot.

Los mazos usados en este ejercicio fueron: Tarot Arthuriano, Tarot Llewellyn, Tarot Gnomos, Tarot Fairy, Tarot Cosmic, Tarot Faery Tales.

 


 


Erase una vez, en una tierra muy, muy lejana, un pequeño reino. Los señores del reino vivian en un castillo que habia sido construido en un islote dandole un aspecto mágico. Alli vivia el Rey, su esposa la Reina y su hija, la princesa Blanca Nieves. Ellos eran muy felices y todos sus sirvientes los atendían con gusto pues eran unos buenos monarcas, siempre preocupados por los que tenían a su cargo. Desgraciadamente el Rey enviudo quedando su pequeña hija Blancanieves sin una madre que la cuidara, asi que el rey penso que sería bueno conseguir una madre para ella y se caso de nuevo. Pero la nueva Reina no quería a Blanca Nieves, asi que cuando el Rey murio, la empezo a tratar como si fuera una sirviente mas del castillo, solo que ahora los sirvientes eran tratados de forma déspota y cruel. De aquel reino de felicidad, solo quedo su mágico aspecto.












Pero Blancanieves era una muchachita buena y alegre; aun cuando tenia que fregar pisos y era maltratada por su madrastra ella buscaba formas de distraerse, sobre todo le gustaban mucho los animalitos y cantar. Cuando se ponia a hacer sus quehaceres los animales del bosque se acercaban para escucharla cantar, pues lo hacia muy bien.






 

Un día, un principe fue hasta el lago que rodeaba el castillo, pues la buena pesca que se podia obtener alli, era muy famosa en todos los reinos cercanos y lejanos. Asi pues, el principe se dirigio con el animo de practicar el deporte de la pesca, como una forma de distraerse de sus multiples ocupaciones. Estaba alli sentado en una roca, esperando que algún pez picara su anzuelo y pensando en cuanto le gustaría encontrar por fin al amor de su vida, pues aunque sus padres lo presionaban para casarse y habia conocido muchas princesas, no había encontrado el amor aún, el era un hombre romántico y creía que el sabría cuando encontrara su amor verdadero. Estaba en esos pensamientos, cuando de pronto escucho una melodiosa y dulce voz cantando una cancion. Trato de escuchar con mas atención, tratando de encontrar el lugar de procedencia de ese hermoso canto.



 





Entonces, se dio cuenta que aquel canto, provenía del hermoso castillo del reino y para allá se dirigio. Cruzo el lago y al fin llego al lugar desde donde se escuchaba el canto. Cual no sería su sorpresa, al ver a Blancanieves, que aunque era muy hermosa, el penso que era una sirviente mas del castillo, pero no le importo porque enseguida supo que ella sería su amor. Para descubrir su presencia, el también empezo a cantar, al darse cuenta BlancaNieves, corrio a esconderse al castillo, pues le daba pena que la viera vestida asi un hombre tan buen mozo. Sin embargo sintio algo muy especial cuando lo vio, asi que se asomo por un balcon y le mando un beso con una paloma. El príncipe se sintio muy feliz y le prometio que aunque tenia que regresar a su reino, volvería muy pronto a buscarla.


 





Pero la Reina los observaba sin ser vista desde una ventana, y al ver la felicidad de Blancanieves, sintio muchos celos, pues no toleraba que tuviera el amor del que ella no gozaba. La Reina, era aun una mujer muy hermosa, pero era mala, con un corazon frio y cruel. Cada día le preguntaba a su espejo mágico: "espejito, espejito, dime una cosa, de este reino ¿quién es la mas hermosa?". Y cada día su espejo le habia contestado: "Tu mi Reina, tu eres la más hermosa". Pero ese día fatidico, el espejo contesto otra cosa: "Blancanieves es ahora la más hermosa". La Reina, al escuchar esta respuesta, llena de furia mando llamar al cazador del reino, pues ella no podía permitir que Blancanieves fuera la mas hermosa.



 

 
El Cazador era un hombre bravío y muy valiente, era famoso por las piezas que podía conseguir en sus cacerías, siempre cazaba a los ejemplares mas grandes y no cejaba hasta conseguir lo que se proponía...sin embargo, tenía un buen corazón y cuando se llevo a Blancanieves al bosque con la intención de matarla como se lo había ordenado la reina, no pudo hacerlo. En cambio, le aconsejo que se internara en el bosque y huyera pues su madrastra planeaba su muerte. La reina, ademas de ordenarle su muerte, le había encargado que le llevara de regreso el corazón de Blancanieves en una caja, así que en lugar de eso, el cazador mato un jabalí y le saco el corazón para asi llevarselo en el lugar de el de Blancanieves y así hacerle creer que la había asesinado.










 
Blancanieves, horrorizada de lo que le había confesado el Cazador corrio por el bosque tratando de huir, pero estaba tan asustada que su imaginación le hizo ver monstruos en cada arbol que la rodeaba, en lugar de encontrar refugio en ellos, sentía como cada uno de ellos extendia sus ramas para alcanzarla y hacerle daño. Y asi corrio y corrio, hasta que sus fuerzas se agotaron y cayo en el suelo desmayada.










 


Todos los animalitos del bosque corrieron a ver que era lo que le pasaba y entre todos trataron de reconfortarla. Cuando Blancanieves desperto los vio observandola y ella ya no sintio miedo. Estuvo largo rato contandoles sobre la razon de su terror, que su madrastra quería matarla, también les conto sobre su vida en el castillo y sobre el principe del que se había enamorado










De pronto miro hacia el cielo y vio que la luna se asomaba ya en el cielo creando nuevas sombras y despertando nuevamente los temores de BlancaNieves....Preocupada y triste, les dijo a los animalitos que no tenía en donde pasar la noche y les pregunto si ellos conocian de algún lugar donde pudiera refugiarse. Los animalitos le dijeron que si y la condujeron por el bosque hasta llegar a una pequeña casita.

Blancanieves toco a la puerta pero no recibio ninguna contestación, asi que entro con mucho cuidado sin saber que le aguardaba detras de la puerta. Para su sorpresa, todo dentro de la casa era muy pequeño, los muebles los trastes, asi que ella penso que los que vivian alli eran unos niños. Viendo el mal estado del lugar se puso a limpiar y arreglar como una forma de agradecer a los dueños que aun no conocía.






Cuando termino de limpiar y arreglar toda la casita, Blancanieves se sintio muy cansada. Las emociones del dia junto con la gran actividad que habia tenido la habían agotado. Entonces subio a donde estaban las camas y vio una donde ella penso que podría caber y sin pensarlo mucho se echo sobre ella, "descansare aqui, mientras llegan los dueños de la casa"penso. Para entretenerse empezo a hacer un recuento de todo lo que habia sucedido ese dia, y recordo también el principe ¿que pasaría cuando la fuera a buscar y no la encontrara?

Pero era tanto su cansancio que el sueño la vencio y así se quedo profundamente dormida....











Mientras tanto, en una mina cercana a la pequeña casita, los enanitos se preparaban para volver a casa despues de un largo dia de trabajo. Asi, arreglaron todas sus herramientas, y despues de poner todo en su lugar, emprendieron el camino de regreso.
Mientras lo hacía entonaban alegres una canción. Hi ho, hi ho, la hora ya llego hi ho, a casa vuelvo yo, hi ho hi ho hi ho, el sol ya se oculto, hi ho, a casa vuelvo yo, el día ya acabo!

Y mientras entonaban esta alegre canción, pensaban en que llegarian a cenar y al descansar a sus mullidas camas.














Sin embargo cuando se acercaron notaron que las luces de su casa estaban encendidas. Alarma! estaban seguros de haber dejado todo apagado cuando se fueron esa mañana a trabajar, entonces...¿que seria?Empezaron a imaginar muchas cosas, pensaron que quiza alguien había entrado a robar sus cosas, su casa, todo su patrimonio!!!!


Entre todos, llegaron a la conclusión que había que atacar al ladrón por sorpresa...
Entraron con mucho cuidado a su casa y entonces se dieron cuenta que para su sorpresa todo estaba limpio, el suelo barrido, y las sillas sin polvo, hasta las telarañas habían desaparecido!









Uno se dio cuenta que los trastes estaban guardados y limpios, pero la mayor sopresa de todas, fue cuando se asomaron al caldero donde encontraron una rica sopa!. Pero uno de ellos llamado Gruñon grito: No se acerquen tontos, puede ser veneno. Los siete enanitos deciden que alguien tiene que ir a averiguar quien era el que había hecho todas esas cosas en su casa, y así uno sube, pero a la luz de la vela le parece ver que un monstruo dormia en sus camas y corre asustado a avisarle a los demás. El no podía hablar pero con su señas, todos construyeron un monstruo terrible que según ellos los acechaba desde su dormitorio. Entonces deciden que lo atacaran entre todos mientras duerme!. Suben las escaleras poco a poco, con mucho cuidado con muy diversos instrumentos para matar al monstruo aquel que habian imaginado y cuando levantan la sabana con la que Blancanieves estaba cubierta, sorpresa! vieron que no habia ningun monstruo, sino una muchachita muy linda.




Todos corren a esconderse pues Blancanieves se despierta, pero ella los ve y se da cuenta que no eran niños como ella pensaba por el tamaño tan pequeño de la casa, sino enanitos. Ella les dice que adivinara sus nombres:


El primero fue Doc, el lider del grupo de los siete enanitos, que era un hombrecito prudente, y sabio, que aunque era muy nervioso sabia siempre aconsejarlos muy bien en todas las situaciones.  








El segundo fue Timido, un enanito muy tierno pero que todo le daba mucha pena!






El tercero fue Dormilon, quien siempre se estaba durmiendo en todas partes, pero cuando estaba despierto era tal su energia que hacia sus deberes en un momento, para despues, volver a dormirse....

 
El cuarto fue Estornudo, el pobre sufría de alergia crónica y a la menor provocación estornudaba tan, pero tan fuerte que parecia que alguna bomba habia explotado por alli. Cuando no estaba estornudando contribuia con grandes ideas para sacar el maximo provecho de la mina donde trabajaban.

 
 
El quinto era Feliz, un hombrecito que siempre andaba sonriendo lleno de optimismo. Era un poco lento, pero era tan amable y cariñoso que nadie le reclamaba nada, al contrario, disfrutaban al estar a su lado.
 
 
 
El sexto era Tontin, un enanito sumamente simpatico e interesante, no hablaba, aunque nadie sabia si era porque no podia o no queria. Algunos decian que nunca lo habia intentado siquiera! El era bastante original y alocado, pero muy divertido y siempre curioso.
 
 
Y por último, pero por eso menos importante, estaba Gruñon, quien se molestaba por todo y
a todo mundo reprendía, pero en el fondo tenía un corazon de oro. El problema es que era muy aprehensivo y sentia que debia estar al pendiente y prevenir de cualcuier problemas al resto de los enanos, además los cambios no le gustaban nada, nada y lo ponian de muy mal humor.
 

 

Una vez que se presentaron, Blancanieves les explico porque estaba alli, les dijo quien era y les hablo de su malvada madrastra la Reina. Gruñon se preocupo pues creyo que si la reina se enteraba que la tenían escondida alli, también querria matarlos a ellos. Sin embargo Blancanieves lo tranquilizo diciendoles que la reina nunca la encontraria en ese lugar y que ella pagaría su estancia en su casa con su trabajo, limpiando y cocinandoles. La verdad es que los enanitos estaban maravillados con Blancanieves y con su cena, asi que después de lavarse, se sentaron a cenar muy felices. Cuando acabaron de cenar, dicidieron festejar muy a su estilo que descubrieron, también era el de Blancanieves: Bailando y cantando. Y así fue como los temores de todos se disiparon, dejando atrás todas aquellas ideas que los habian atormentado.






Al otro dia los enanitos se fueron muy felices a trabajar, no sin antes decirle a Blancanieves que tuviera mucho cuidado y que no hablara con ningún desconocido pues la reina tenía fama de ser una bruja y poder disfrazarse de cualquier cosa que quisiera. Dicho esto emprendieron el camino a la mina. Blancanieves se quedo muy contanta barriendo y lavando las cosas de los enanitos sin saber que en el castillo la Reina, su madrastra, habia descubierto que el corazón que le había llevado el cazador no era en realidad suyo: El espejo había revelado su secreto, pues Blancanieves seguía siendo la mas hermosa del reino. Pero la Reina no permitiría que eso pasara y como ya no confiaba en nadie mas para deshacerse de la pobre muchacha, lo haría ella misma usando su malas artes, pues los enanitos tenian razon: La Reina era una bruja. Primero, envio a sus buitres a investigar en donde estaba escondida Blancanieves, y después preparo un bebedizo que la trasformaría en algo que no podría reconocer nunca Blancanieves......

 









 

Asi, pasaron los días y todo transcurria sin ninguna novedad y tanto los enanitos como la pequeña princesa se fueron confiando, pensando que ya nada podria pasar. Sin embargo había algo que no olvidaba Blancanieves: El principe. No sabia si el principe había vuelto o no a buscarla, y ahora seguramente no volvería a verlo jamas y eso la entristecia enormemente

 








 



Pero se equivocaba, el Principe pensaba tanto en ella, como ella en el. Fue a buscarla cuando se lo prometio, pero ya no pudo encontrarla, desde entonces la estuvo buscando por todos los lugares cercanos y no descansaría hasta encontrarla, usando todos los recursos que estuvieran en su mano para conseguirlo, y lo lograría, de eso estaba seguro

 







 


Pero se llego el día en que la Reina llevaría acabo su fatídico plan, tomo el bebedizo que había preparado y empezo a transformarse, su piel se arrugo, su figura ergida se encogio, su cabello encanecio y finalmente se transformo en una vieja....Ahora por fin podría matar a Blancanieves y asi poder ser la mas hermosa del reino.


 







Asi, se dirigio por el bosque hasta la casa de los siete enanitos con una canasta llena de manzanas, pero no pudo engañar a los animalitos que acompañaban a Blancanieves en sus quehaceres y la atacaron, pero la princesita que no tenia idea de lo que pasaba, los regaño e invito a pasar a la malvada Reina convertida en anciana a su casa. Alli la cruel mujer se aseguro que estuviera sola y como así era decidio realizar su plan al ofrecerle una manzana envenenada a Blancanieves. La pobre, inocente e ignorante de quién era en verdad aquella viejecita, confiadamente dio una mordida a la manzana y en ese preciso momento sintio como si espadas la atravesaran y cayo al suelo aparentemente muerta.

 





 

Los animales al darse cuenta de lo sucedido corrieron a avisarle a los enanitos, pero cuando ellos llegaron, ya era demasiado tarde, sin embargo persiguieron a la malvada Reina para hacerla pagar por su crimen, la mujer trataba de correr pero su "disfraz" de vieja no se lo permitia. Hasta el cielo parecia llorar por la princesita y estar furioso contra la Reina, llovia a cantaros y los rayos caian por todos lados. La mujer corrio y corrio hasta llegar a un peñazco y cuando penso que se habia deshecho de los enanitos, un rayo la alcanzo y cayo despeñada.

 








 

Blancanieves había caido en un profundo sueño pero parecía como muerta, pero a pesar de esto, los enanitos no tuvieron corazón para enterrarla y elaboraron un ataud de cristal y oro para tenerla siempre con ellos....

 









 

Hasta los oidos del principe llego la leyenda de la princesa que dormia en un ataud de cristal, ya habia buscado a su amada por todas partes y no la habia encontrado, asi que penso que no perdia nada con ir a ver a esa famosa princesa. Sus esfuerzos fueron recompensados, cual no seria su sorpresa al ver a su Amor. Postrada alli, con una palidez de muerte, el principe penso que habia muerto y su corazón se lleno de un profundo dolor. Con todo el amor que sentia se acerco y le dio un dulce beso....

 

Para sorpresa de todos, en ese momento Blancanieves abrio sus ojos y le sonrio al principe. Los enanitos maravillados brincaban de gusto y el principe no cabia en si de felicidad, la tomo entre sus brazos y le dijo "ya nunca te dejare, aun antes de saber que eras una princesa, mi corazón era tuyo, ahora te llevare a mi reino y nos casaremos"

 




Blancanieves se despidio de los siete enanitos prometiendoles que volveria pronto a visitarlos y se fue con su principe con quien se caso y fue feliz por siempre.

Fin.

 

 

                   Entrevista con la Templanza*

Mazo usado: Tarot of Love of Marcia Perry, todas las cartas, sin invertidas, el mazo esta especializado en asuntos amorosos o sentimentales en general. En este tarot la carta que corresponde a la Templanza se llama "Totalidad"

                                        

Hablame de ti, de tu escencia

En mi se contienen las dos polaridades, la femenina y la masculina que al reunirse dan lugar a la vida y la creación, pero aun llego más alla y represento el encuentro del alma y el cuerpo, de lo espiritual y lo terrenal, de las emociones y lo práctico, la pasión y la ternura; dos caras de una misma moneda que deben permanecer juntas y equilibradas creando armonía y un ambiente sano y libre de conflictos.

 

¿Que deseas enseñarme, por que estas en mi presente?

 

Quiero enseñarte a abrirte, a fluir para que te liberes y puedas dar y recibir. Quiero enseñarte a ampliar tu vision y que te des cuenta que tus pensamientos limitan tu mundo rodeandolo de nubes que no te dejan ver mas alla, y aunque te sientes protegida, también resultas inaccesible, bloqueando así el flujo e impidiendo que alguíen pueda establecer contacto. Es tiempo de una apertura para que puedas tener relaciones afectivas equilibradas.

 

Conversame de tus límites, debilidades y sombras

Por mas que yo trate de enseñar la sabiduria que hay en mi y mi naturaleza sea la integración, es responsabilidad del individuo trabajar con aquello que trae dentro de si, sus temores, resentimientos y todos aquellos asuntos negativos que por ley terminan tambien reflejandose en su polaridad. Hay que recordar que solo puedes dar lo que tienes y que eso mismo es lo que recibiras de vuelta. Como un espejo, si tu espiritu tiene angustia, miedos, terminara reflejandose en tu cuerpo, y así, con todo lo demas.

 

¿Cuales son tus fortalezas?

 

Mi fortaleza reside en el acto de fluir, de abrirse, aceptar e integrarse pero también a soltar y a dejar ir, en una palabra a estar en armonia con los ciclos naturales de toda vida y celebrar cada uno de ellos. Hay momentos para unirse, y hay otros para decir adiós y asi es como funciona todo, este es el movimiento que permite el fluir correcto de la energía y la vida. Un vaso no puede ser llenado con agua nueva, sino es vaciado antes.

 

¿Que esperas de mi, de mi colaboración al trabajar contigo?

Que recibas mi enseñanza y seas capaz de integrarla y aplicarla en forma práctica en tu vida para que sea mas armónica y tus relaciones afectivas más sanas, cuando aprendas a dar pero también a recibir, entendiendo que solo una relación equilibrada y basada en el apoyo mutuo y elementos realistas es realmente sana y próspera.  

 

* Diseñado por Aurora Diaz y realizado por mi para 22 arcanos mayores

 

 

Rey de Oros-7 de Espadas

Un hombre muy viril , de porte señorial esta sentado en su trono rodeado de símbolos de fertilidad/prosperidad. Es un hombre de gran experiencia: Nadie le regalo su puesto, la armadura que muestra en su pio lo delata, el llego a ese lugar luchando, desde abajo hasta la cima.

El Rey observa tranquilo, detenidamente a un joven bribón, va caminando, cargando unas espadas que acaba de robar sin darse cuenta que es observado.

Esta carta habla que aunque hay amenazas de ser objeto de un fraude, puede ser facilmente detectable debido a que la estrategia usada es muy burda y se confian demasiado.

También puede referirse a fugas de dinero en una empresa. Un intento de conspiración en contra de los altos mandos.  

Si hablara de una relacion romantica, diria que personas mal intencionadas tratan de debilitar una relación bien establecida por medio de chismes y habladurias.

En Salud, marcaria algunas molestias menores sin mayor consecuencia pues la salud del consultante es muy buena.

Si en la lectura saliera primero el siete de espadas la historia sería muy diferente. El Rey de Oros esta distraido en su propia grandeza, esta demasiado seguro de si mismo, mientras a sus espaldas un tipo le roba las armas de su ejercito.

Aquí se advierte no confiarse demasiado, ni creerse inalcanzable, su propia seguridad ha hecho que baje la guardia y se descuide, ahora esta siendo robado o estan en un intento de derrocarlo de su puesto.

En el amor diria que esta siendo engañado de la manera mas vil, robando ademas su dinero y hasta sus propiedades.

En salud advierte que hay un problema latente que no se ha atendido porque sus sintomas apenas son notorios y pueden ser pasados por alto, es necesario una revisión, antes que su salud sea minada.  

 

Reina de Oros-Rey de Espadas

La reina de oros parece estar absorta contemplando el pentáculo, en cambio el rey de espadas mira hacia el frente, decidido, frío, completamente seguro de sus objetivos.

Esta combinación de cartas puede señalar que la acción que se esta tomando no esta basada en la lógica y la razón, sino que es otro tipo de elemento el que lo mueve. Quizá se este buscando una retribución material inmediata sin tomarse el tiempo a contemplar las consecuencias ni escuchar el consejo de alguien mas experimentado.

Si se toman como personajes, evidentemente se trata de dos personas de caracteres muy distintos, una se preocupa sobre todo por concretar y producir, y el otro, su fuerte es definitivamente la planeación y lo mental, con grandes aspiraciones y excelentes ideas de como llevarlas a cabo. En una unión de negocios sería la pareja perfecta, uno complementaría al otro.

En caso de que fuera una pareja romántica, es probable que se presentaran roces pues la naturaleza de la reina de oros es definitivamente mas sensual y "carnal" que la del rey de espadas. De él, la reina podría esperar largos poemas diciéndole cómo la ama, pero probablemente eso sería lo mas cercano a la "pasión" que obtendría.

Si en la tirada primero apareciera el rey de espadas y después la reina de oros hablaría de la llegada de una persona u organización que tomará las riendas y desarrollará un plan de acción para el manejo de una empresa ya establecida, inyectándole nuevas ideas y proyectos.

Caballero de Oros-Diez de Bastos

El caballero de pentáculos lleva en su mano la noticia o anuncio de una nueva empresa, que al ver el diez de bastos promete tomar mucho trabajo y esfuerzo.

Habla de un incremento en las actividades pero con la promesa de una buena recompensa al final.

En cambio si el 10 de bastos sale primero en la tirada y después sale el caballero de pentáculos significaría que después de un arduo trabajo en el que se tuvo que empezar desde abajo, terminará por proporcionar una base sólida para empezar un negocio propio, que aunque en su inicio pueda verse modesto, tiene una base firme y grandes posibilidades de crecer y expandirse.

Paje de Oros-La Torre

 

PAJE DE PENTACULOS: 

Un muchacho parado sobre un campo. A lo lejos se ven unos árboles y un sembradío, a sus pies se ven pequeñas flores. La camisa del hombre es verde y su "toga" roja. Entre sus dos manos flota un Oro y el paje lo observa atentamente, lo admira, sin embargo su mirada va más allá: Esta imaginando todas las posibilidades que se abren a su paso.

 

LA TORRE:

 En lo alto de un acantilado esta construida una torre, estar alli la vuelve mas inaccesible para la mayoría de la gente, pero desde lo alto la alcanza un rayo prendiendole fuego y haciendo saltar la corona de lo alto de la torre.De ella se ven dos personajes caer: Nunca estarás lo suficientemente alto, ni tendras tanta importancia para no ser alcanzado por el destino y/o la ira de dios.

EL PAJE Y LA TORRE JUNTOS
La emoción de la nueva empresa puede hacer que no se vea o se tome en cuenta cosas importantes que al pasarse por alto acaben en desastre.
Inmadurez para llevar a acabo o manejar un proyecto, puede acabar en desastre económico, llegando incluso a acabar con algo que ya estaba bien establecido.
Empresa destinada al fracaso.
Persona sin experiencia que lleva a la bancarrota un proyecto.
COMO SITUACIÓN:
No se ve el bosque por el árbol, se esta tan concentrado en el "tema" que no se presta atención a nada más, lo que podría traer consecuencias funestas al ocurrir un evento no contemplado.
COMO PERSONA:
Joven, inmadura, sin experiencia, se siente intocable.
COMO RESULTADO:
No existe la madurez, la experiencia y la pericia suficiente para llevar a buen final el presupuesto con el que se cuenta o tan siquiera para conseguir el que se necesita.

10 de Oros-8 de Bastos

 

La lámina del diez de oros representa una estabilidad próspera, vida familiar, la tranquilidad de contar con todo lo necesario, una familia afianzada, tranquila,sin nada que perturbe su estabilidad. Se ha llegado a lo máximo que se puede aspirar en el sentido de estabilidad, seguridad y bonanza, esto puede llegar a resultar en falta de movimiento, forzosamente se ha de buscar nuevos horizontes, con nuevas aspiraciones, esto es lo que podría sugerir el ocho de bastos, un nuevo proyecto, una nueva inquietud o aspiración, si se ha llegado a la maxima bonanza económica es el momento de nuevas búsqudas. Pocas personas tienen esta suerte!

Por otro lado el ocho de bastos podría representar la llegada de noticias que podrían desestabilizar ese estado idílico que muestra el diez de oros, si será en forma positiva o negativa sería asunto que mostraría una tercera carta.

En el área:

Económica: El negocio puede ramificarse, o aprovechar la solvencia que se ha logrado para poner nuevos negocios.

Salud: Llega una enfermedad de forma sorpresiva.

FAmiliar: Puede indicar la llegada de alguien a la familia (un nacimiento) o a la casa familiar (visita), otra vez, depende de una tercera carta.

Sentimental: La estabilidad alcanzada, la vida idilica se ve sorprendida por nuevos elementos. Busqueda de nuevas aventuras


Si la carta del ocho de bastos antecediera a la del diez de oros, indicaría que pronto se alcanzará gran estabilidad y prosperidad económica, o noticias al respecto, cambio de suerte, y que el rumbo que se ha tomado rendirá sus frutos.

Económica: Los negocios rendiran sus frutos, gran prosperidad economica.

Salud: Curación, inyección de energía. De cualquier forma la enfermedad no era grave.

FAmilia: Acciones para alcanzar estabilidad y paz familiar.

Sentimental: Posible boda, la familia crece, invitación a, noticia de.

Tres de Espadas - Cinco de Copas

 
 
EL TRES DE ESPADAS

Esta carta habla de terminaciones en las relaciones, puede ser emotivas o de negocioes, auguran discusiones, peleas. Un elemento nuevo llega a la situación rompiendo la aparente armonía. Dolor, inseguridad. También puede hablar de engaños, especificamente por la llegada de un nuevo elemento a la pareja. Un corazón bajo la lluvia atravezado por la izquierda, por la derecha y por su centro. Un corazón es un triángulo invertido, esta atacado por sus tres frentes
CINCO DE COPAS

Aislamiento, soledad, tristeza. En esta carta se ve un personaje todo vestido de negro en señal de duelo, frente a el estan 3 copas tiradas y su contenido derramado, el hombre parece estar ensimismado dejandose llevar por el dolor que esto representa y por el rio que lo separa de la otra orilla. Su pena no lo hace darse cuenta de las otras dos copas que hay detras de él, ni lo deja ver el puente que hay a su derecha por el que podría pasar a la otra orilla, así pues, su aislamiento y soledad es auto provocado por su incapacidad de ver más allá de lo inmediato.



TRES DE ESPADAS Y CINCO DE COPAS

Aqui veo un corazón roto, un dolor profundo posiblemente causado por una traición. El sentimiento es tan abrumador que ha atrapado al consultante, encerrandolo en su dolor e incapacitandolo para ver otra cosa que no sea su propio sentimiento y su situación. No es que no haya salida, ni futuro, es solo que en su estado no lo puede ver por estar inmerso en el hecho que lo llevo a ese estado.


3+5=8 LA JUSTICIA


Se le llama a elevarse por encima de la situación y ver las cosas desde fuera, desde arriba, desde un lado y otro para obtener una apreciación justa de la situación o del evento que lo llevo a tal estado, y así recuperar su equilibrio.

Dos de Espadas - Paje de Oros

 
 
DOS DE ESPADAS:

La carta esta llena de color azul y blanco, los dos colores muy fríos, con unos pocos de colores amarillo ocre (cálido) y amarillo claro (frío). La mujer esta sentada en lo que parece una banca de piedra, en una posición sumamente rígida, tiene los ojos vendados. Me fijo en la posición de sus pies, uno apunta hacia la izquierda y el otro hacia a la derecha, señalando que esta en una posición completa de neutralidad, en este momento recuerdo a la carta de la justicia, además el color de sus zapatos es del mismo que la luna creciente que aparece en el cielo La mujer tiene los brazos cruzados sobre su pecho, cuidando o "clausurando" su área emocional. Todo en esta carta se ve demasiado rígido, hasta el agua esta en completa calma, solo perturbada por el aire que crea esas pequeñas ondas, también carece completamente de vegetación, allí no crece nada. En este mazo las espadas son aire, tienen que serlo.


Esta carta representa vivir en el plano mental por completo, sin acciones ni sentimientos de por medio, lo cual produce estancamiento porque una idea sin acción es tan inútil como una semilla sin haber sido plantada. Igualmente los sentimientos se han dejado atrás pues literalmente se les ha dado la espalda, volviéndose completamente racional. Sin un sentimiento, cualquiera que este sea, no existe impulso a una acción en la que plasmar la idea, se produce de la misma forma inmovilidad.


PAGE DE PENTACULOS:

Esta carta pareciera que es todo lo contrario que el dos de espadas, hay vegetación, arboles, pequeñas flores, un sembradío se ve a lejos, y mucho mas lejos una montaña azul. El hombre esta parado en medio del campo con una actitud y posición relajada. Esta vestido de verde con un cinto amarillo ocre, la cabeza la lleva cubierta con una especie de sombrero rojo con alguna tela del mismo color cayendole por el cuello. Sus mallas y su camisa tienen el mismo tono ocre de su cinturón. Aquí no hay frialdad en ningún lado, excepto tal vez en la montaña lejana y azul que podría bien ser la representación de la idea, que dio origen al hecho en forma de pentaculo.

El hombre esta absorto observandolo sin mirar nada mas, lo sostiene apenas con las puntas de sus dedos, es un comienzo, un inicio, aunque a un segundo nivel. Es un soñador, reflexivo, quiza piensa como se comienzan a concretar sus objetivos personales. Puede también representar noticias u ofrecimiento de un proyecto.


DOS DE ESPADAS Y PAGE DE OROS

 
*Podría representar un llamado a dejar una eterna planeación de las cosas y una vez establecidos cuales son los objetivos personales, dar paso a la acción para aterrizar el proyecto al plano físico.

*El page siendo joven, inexperto y soñador necesita una buena dosis de realismo e inteligencia para llevar su objetivo a buen termino.

Poner especial atención en el sentimiento que dispara el objetivo personal del consultante.


En conjunto las dos cartas me dan una sensación muy grande de inmadurez en muchos aspectos, y me imagino a un joven golpeado emocionalmente, que siente que puede resolver todo a traves solo del intelecto, lo que finalmente tampoco le funciona pues es muy joven e inexperto, y aun no tiene experiencia en que basarse, y establecer objetivos personales realistas.

 

 

 

As de Espadas - El Mago......Tarot Cosmic

 
 
Las Espadas

A diferencia de la mayoria , para mi las espadas representan
el elemento fuego, el impulso, la chispa, la voluntad que
sale del corazón. Es obvio que no puedo usar esta
correspondencia con todos los tarots, por ejemplo en el
tarot rider las espadas son, efectivamente, muy frias.
Rodeada de nubes y referencias al aire, asi las cosas no
puedo ignorar sus dibujos y simbolos, para mi lo mejor es
escuchar, observar y no imponer mis creencias sobre lo que
se me muestra, como efectivamente tuve que hacer en esta
interpretación y que más adelante se verá.

La razón por la que asocio las espadas al fuego es porque es una herramienta
forjada en él y además por su uso en combates. Los bastos los asocio con el aire, porque al fin y al cabo son producto de los árboles a los que asocio con los vientos, al ver sus ramas meciendose y produciendo sonidos gracias a él y siendo hogar de los pajaros.
As de Espadas

La chispa, impulso, fuerza, triunfo a través de la fuerza,
conquista, energía en su estado bruto que puede ser usada
para construir y también destruir, como el fuego mismo que
puede abrasar una casa o mantener caliente a sus ocupantes,
la espada puede ser usada para proteger la vida o para
destruir otra. Aqui la energía es quizas mas peligrosa pues
aun no tiene forma, pero también mas prometedora. Observo la
carta y me imagino a un guerrero joven blandiendo la espada,
lleno de fuerza, pasión, impulsividad. Corre por el campo de
batalla con la espada en alto y gritando, olvidado cualquier riesgo. Esa es la fuerza que yo percibo.
El Mago

Potencial, inteligencia, control, habilidad, capacidad para
manejar los recursos disponibles y obtener los resultados
que se desean. El mago manipula los recursos y crea la
realidad que el desea. Puede llegar a ser un manipulador
moviendo a su alrededor los hilos para conseguir lo que
quiere.
Veo el mago del cosmic tarot con su cabellera de
estrellas, aludiendo al cosmos y al infinito, su diadema con
el simbolo de infinito en su frente y se repite la idea de
que el único límite que puede tener este personaje es su
propia mente, sus pensamientos
 

As de Espadas y El Mago

Delante del mago estan sus instrumentos, alli esta la copa,
el pentaculo, la vara y la espada, aquí hay un elemento que
se repite, el mago cuenta con dos espadas, lo que hace un
llamado de atención sobre ese elemento y sus implicaciones.
El impulso que lo mueve tras ese X objetivo que persigue es
honesto, o acaso se esta dejando llevar por el ímpetu en una
reacción visceral?. Un consejo sería mantener claro y sin
sombras el objetivo de sus acciones. Que su mente no sea
nublada por el fuego, por la pasión. Se advierte que se
puede incurrir en un abuso de poder. Es el mago y tiene la
espada, la energía pura en sus manos, la responsabilidad es
doble.