Minerva Ora

Tarot. Oráculos, Paganismo

TAROT OF LOVE BY MARCIA PERRY

En este apartado pondre una recopilación de los significados de las cartas de este Tarot diseñado por Marcia Perry, tanto los significados oficiales que aparecen en el folleto  que acompaña el mazo como mis propias conclusiones al trabajar con cada una de las cartas

ANTES DE EMPEZAR....

En este tarot estan intercambiadas las cartas no.8 "Balence-Justicia" y la carta no.11 "Fortaleza-Climax"

La "carta blanca" señala que el consultante esta "liberado" de la suerte para tomar sus propias decisiones, en este mazo esta representada por la carta 22 llamada "Compañero de alma"

Marcia Perry ha representado ciertas energias por medio de simbolos para facilitar un acceso intuitivo a las cartas. A continuación algunos de ellos:

CORAZONES: Simboliza amor.

GRULLAS: Se refieren al alma humana (consideradas como los pajaros del amor y la felicidad en Japón)

ARCOIRIS: Representa la energía divina y la revitalización de nuestra tierra.

LOS BOTONES Y LAS FLORES: Representan el crecimiento y el desarrollo, sus colores y formas los sentimientos y a veces la sexualidad.

ONDAS CONTINUAS: Indican el nacimiento y la transformación, asi como el poder de la naturaleza para renovarse eternamente.

YIN-YANG: Plata y oro, a veces también negro-blanco, símbolo de los opuestos complementarios que representan un equilibrio razonable en la vida. "Como un todo se une en medio" 

EL CIELO: Sus colores simbolizan las vibraciones de nuestro medio ambiente, asi como el alma o ánimo de la pareja.

 

 El Texto del Folleto que acompaña el Mazo del Tarot es autoría de Wulfing von Rohr y Gayan S. Winter. La traducción al español es de Minerva Valenzuela.

La traducción estará  al principio y mi trabajo de aportación después de esta.

EL LOCO

Dice el folleto que: El loco muestra una libertad de elección, de decir si o no y cómo permanecer en una relación sin inhibiciones de juegos psicológicos, trampas del ego o adjuntos dramas emocionales.

Si solo una parte de la pareja vive en esta libertad, la relación no va a ser facil o no durara mucho tiempo. El "loco" de esta relación seguira inocentemente hurgando en viejas heridas del ego.

Esta carta ilustra la grandeza personal y la gracias de permanecer impávido y feliz durante la separación de la pareja sin amargarse si tener sentimientos de culpabilidad.

Uno o ambas partes de la pareja saben que vivir en el aqui y el ahora es lo que realmente importa.

Ir con el flujo de la vida puede hacer que incluso problemas que parecen abrumadores pueden ser facilmente resueltos, porque estamos dispuestos a separar los problemas de lo que nosotros somos como personas. Los tontos también cuenta con la posibilidad de entender el significado y el propósito de la vida, incluso cuando se toman  diferentes caminos y se es capaz de vivir solo (todo en uno) durante un tiempo también.

En terminos de si mismo habla que existe el peligro de confundir la libertad con la responsabilidad, la temeridad con la aventura y la estupidez con el valor e individualidad. En cuanto a otros hay una tendencia a juzgar mal a las personas por que son y tienen creencias distintas a las nuestras. Hay una incapacidad para entender el lado "extraño" de las personas y se auto excluye al condenarlas. 

Al observar esta carta noto que el delineado de la imagen asemeja un boton en flor. En el dibujo propiamente se puede ver que el piso esta hecho de corazones, el cielo es azul con muy pocas nubes que parece mas una decoración y que de ninguna manera cambia la placidez y la belleza del dia.

Se ven dos personajes, un hombre y una mujer sobre una cuerda floja, a pesar de esto sus semblantes son tranquilos. Pareciera que se estan despidiendo uno del otro y entre las manos que levanta cada uno para decir adiós se forma un arcoiris. Un poco mas atrás se pueden ver dos Grullas volando en sentido contrario.

Esta carta me señala una posible relación NO formal, mas bien pasajera, una aventura. Incluso puede ser que la propia naturaleza de la relación sea lo que le imprime emoción a los que participan en ella. No hay sentimientos involucrados porque asi lo han decidido los dos (ellos evitan pisar los corazones al estar caminando sobre la cuerda). Las flores amarillas que aparecen sobre la escena me señalan la naturaleza alegre y despreocupada de esta relación donde ambos se dan alegría momentanea bajo un sol Ying-Yang que señala que  lo que une a esta pareja es una mera atracción de opuestos, quiza puramente sexual.

COMO SITUACION: La relación es pasajera, sin ningún compromiso ni plan a futuro lo unico que se busca es pasar bien el momento. No hay sentimientos involucrados y esta basada en una atracción sexual. Una aventura.

COMO CONSEJO: No es el momento de involucrarse emocionalmente, mejor disfrute el momento sin crear apegos.

COMO PERSONA: Es alguien  que no esta dispuesto a crear lazos ni compromisos, quiza sea demasiado inmaduro aun para esto, aunque también puede tener otras razones como temor a la intimidad emocional.